DOCENTE EN FORMACION: Angelie de la peña
GRADO: 3°
ESTANDAR: Me identifico como un ser
vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se
relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
ACCIONES DE PENSAMIENTO: Explico
adaptaciones de los seres vivos al ambiente.
LOGRO: Identifica los seres
vivos y el medio en el que habitan.
INDICADORES DE LOGRO:
- Reconoce que todos los seres vivos son diferentes, mediante la presentación de dibujos.
- Clasifica los animales según su medio, a través de un cuadro comparativo.
- Participa activamente durante el desarrollo de la clase.
- Reconoce que todos los seres vivos son diferentes, mediante la presentación de dibujos.
- Clasifica los animales según su medio, a través de un cuadro comparativo.
- Participa activamente durante el desarrollo de la clase.
COMPETENCIAS:
- Interpretativa.
-Argumentativa
-Explicativa.
-Comunicativa.
- Interpretativa.
-Argumentativa
-Explicativa.
-Comunicativa.
MOTIVACIÓN: Se les
mostrará a los niños imágenes de diferentes especies, ellos deberán responder
las siguientes preguntas:
-¿Reconoces a estos animales?
-Menciona sus nombres
-Descríbelo físicamente.
-¿Dónde los has visto?
-¿Reconoces a estos animales?
-Menciona sus nombres
-Descríbelo físicamente.
-¿Dónde los has visto?
PREGUNTA PROBLÉMICA: ¿Qué
pasa si un animal que vive en tierra se le obliga a vivir en el medio acuático
o viceversa?
DESARROLLO DE LA CLASE
FINALIZACIÓN
Clasifica a los animales
según el medio donde viven.
Medio Terrestre
|
Medio Aéreo
|
Medio Acuático
|
considero que es una clase muy simple para grado 3 ero, podrias hacer mas actividades y te falta la pregunta problematizadora
ResponderEliminarMe parece que los indicadores de tu clase son más unas actividades para realizar con los niños, en tu motivación debes de detallar mejor el procedimiento y se mencionas unas imágenes deberías de presentarlas o colocar el link;ademas de eso no explicas en que consiste tu desarrollo y no se involucra de manera activa a los niños en la clase y no se refleja la tarea.
ResponderEliminarsi quieres que tus niños y niñas participen activamente tenés que darle el espacio que solo la motivación. además tus actividades son meramente cognitivas, deberías complicarles las cosas y ponerles desafíos que los niños entiendan pero que no se pueda resolver en un instante.
ResponderEliminaren tu clase deverias darle mas participacion a los niños y expliques mas a fondo el desarrollo y todas las activiades que vayas a realizar deves mostrarlas
ResponderEliminarANGELIE (rarita) a tu clase le hacen falta las preguntas problemicas y ademas considero que deberias colocar otra actividad mas en el desarrollo, tu mapa esta bien estructurado y completo, pero no veo la participacion de los niños durante la clase y debistes edjar una tarea para la casa.
ResponderEliminar